lunes, 9 de febrero de 2015

Ireland call.

Este año que hemos pasado, 2014, no ha sido de mis mejores años, pasando etapas, cambiando de tercio, subiendo al cielo y bajando al barro. Nada nuevo al fin y al cabo, mi vida ha sido siempre una bonita montaña rusa que me ha hecho disfrutar y vomitar a partes iguales.

Cerré una etapa de mi vida, vida de ennoviado, entre en una etapa de mente turbulenta, la cabeza y el corazón nunca han ido mucho de la mano en temas de estos... y por primera vez desde que soy un Dragón... necesité un retiro. 

Para muchas cosas, fué un año nuevo, mi primera dragona Alba, terminaba su periodo en Zamora y comenzaba la universidad, en extremadura, y para mi fue una sensación agridulce, llegó a mi tutela con 12 años y se piraba a la universidad, pasó de ser una de mis minidragonas, a ser casi una hermana pequeña. Tambien se "piraban" Susa y Miriam de Castro. Asi que este verano iba a ser un verano diferente. Decidí poner tierra de por medio, y despues de muchos veranos... me retiré de la primera plana dragonil y dejé a Cristina hacerse con el poder.

Quise tener un verano especial, y fue especialmente turbulento, en cuanto a mi cabeza.. Pero no siempre lo que mal empieza... mal acaba...

Llego septiembre, llegaron mis vacaciones... y cumplí uno de mis sueños desde que tengo uso de razón, visitar Irlanda, la isla de Eire, La isla esmeralda.

Para meternos en harina... un poco de tradición... como no podía ser de otra manera...
los dubliners... serían las mocedades irlandesas, con la diferencia de que muchos de los integrantes estan cirroticos perdidos, como buenos irlandeses

https://www.youtube.com/watch?v=46EXY4oP1Do

Un sabado... internet... un billete y pocas ideas de que visitar o ver... pero un billete para ir, y otro para volver. En mi mente 2 sitios. Acantilados de Moher (cliff of moher) y la calzada de los gigante (giants causseway)

Me subí en madrid al avión en sandalias y me baje en sandalias en Dublín, y unicamente me calcé las zapatillas por el hecho en si de tener que andar, pero en 15 dias no me hicieron falta. 
Aqui comienza mi aventura en Inglés, porque si... muchas clases de inglés, pero no has hablado con un britanico desde hace mucho, y con un irlandés... en tu perra vida....¡¡¡¡ a ver como te las apañas galán!!!! 
Pues buenamente la verdad, con decir que el primer dia terminé hablando y entendiendo perfectamente a un irlandes en un pub a las 4 de la mañana... lo digo todo.

Pasé mi primera noche en un hostel en Temple Bar, zona centro y turistica de Dublín. Nada más entrar una pareja de Ingleses me invitan a tomar unas pintas con ellos en el pub que teniamos debajo del hostel. Primera noche irlandesa de musica y guinnes. Todo un evento.

Dejé a mis amigos los ingleses que haciendo honor a su fama, se tajaron como herejes, y a las 7 de la mañana me levanté con dirección a la estación de autobuses no sin antes tomar un buen desayuno. He de decir que lo peor de mi viaje, fue sin duda el tema del transporte, ya que pasé un monton de tiempo en autobuses de una punta a otra de la isla. Así pues cogí un autobus que me llevó con direccion a Cork, primera para importante en mi viaje, una ciudad "tipica irlandesa"

Allí me encontre con un amigo del equipo de Rugby, apodado Randy, que trabaja alli, no llevaba alli demasiado tiempo, pero si el suficiente para hablarme de absolutamente todo lo que se debia ver y hacer en la ciudad, tambien me informó de donde beber unas pintas, y por supuesto de lo que no debes hacer, ya que el afable espiritú irlandés, no quita para que tenga unas leyes que prevengan del tipico bandalismo de los borrachos nocturnos.
Visite el castillo de Blarney a unos 10 km de Cork, un bonito paseo cuando tienes poco o muy que hacer, y todo lo que sea ver campo gusta, y por suerte en irlanda eso lo puedes hacer a todas ahoras. Un castillo muy bien conservado, donde por lo que se ve, hay una piedra que la gente se dedica a besar.. dicha piedra está por debajo de las almenas, asi pues para besarla hay que ponerse echado en el suelo y te ayudan para que no beses el suelo tambien. Una tradicion payasa como la de pegarse cabezazos en santiago de compostela. Todo muy bien explicado si enteiendes medianamente bien el inglés, y unos jardines magnificos.

Hice unas cuantas paradas... pero si quereis ver la isla... vais vosotros.... mi siguiente parada en condiciones... los acantilados de Moher.

Para mi... fue el punto y final a una mierda de verano, donde no pude ser yo, el que soy siempre, un tio simpatico, agradable, que siempre tiene una payasada para decir.
Llegue en autobús, despues de gastar una mañana haciendo el tonto por ahi... sobre todo en el autobús, a Moher, habia mirado un poco los mapas, asi que cuando llegue a la zona que quería ver, me apee del autobus... me puse mi mochila... y me eche a andar... unos 15 km por delante de verdes campos y acantilados de vertido literal... durante un par de horas, caminé, miré, disfruté, no os podeis hacer una idea de cuanto. 
Calculo que cuando me baje del autobus sobre las 12, y que sobre las 2:30 pasadas llegué a lo que se considera "los acantilados", una verdadera pasada, algo que hay que ver, algo que hay que visitar, un monumento natural. 
Puedo decir muchas cosas... contaros mis sensaciones alli sentado, porque alli donde la gente no se paraba mucho (parecian las rebajas) allí me senté, durante al menos 2 horas. 2 Horas para pensar, 2 horas para sentir, 2 horas en las que toda la mierda del año, se evaporó, asi sencillamente, alli sentado con una caida de más de 200 metros a mis pies... me sentí completamente compensado, completamente relajado, completamente tranquilo, todos los malos momentos, se tiraron al mar y alli quedaron



despues de 2 Horas de admirar este espectaculo de la naturaleza, que a dia de hoy, posiblemente haya sido lo que más me ha impactado en mi vida. Un paisaje natural de valor incalculable.
Después encontre a un par de chicas que se ofrecieron a llevarme al pueblo más cercano, asi que me ahorré lo que viene siendo el autobus, y hable en español despues de 5 dias de viaje.

El siguiente punto a destacar, fué irlanda del norte. o Northen Irland, pasamos de los euros a las libras, y más autobus... una mierda y un placer... todo a la vez. 

Llegue a Belfast despues de 2 horas de overbooking en los autobuses del aeropuerto (valientes bastardos). La famosa belfast... por todo el tema del IRA, pero famosa aún asi. Visite los murales, viaje en un black taxi, y me explicaron toda la historia, pasada y no tan pasada, porque esa rivalidad a niveles politicos no está, pero si a niveles de barrio, la misma semana que yo estaba allí, una pareja fue... atacada en su coche con mazos y piedras, una zona poco aconsejable de visitar por la noche.
El Taxista que nos llevaba, según contó, habia sido miembro del ira, y era expresidiario, una foto más jovencito con un par de pipas una bandera irlandesa detras, daban fé de ello. Nos explico, los inicios, las torturas a los irlandeses por parte de las autoridades britanicas tanto en la carcel como en la calle. Y alguno de los relatos resultaban sobrecogedores. Baste como prueba un colegio catolico con alambre de ese que corta, puesto encima de sus muros.



De lo ultimo que contar... por ser lo más tipico... La calzada de los gigantes. Cualquier cosa que os diga... sería pura palabreria... asi pues... os dejo unas fotos.



La naturaleza tarda un monton de tiempo en hacer las cosas... pero no he visto a nadie que no se quede asombrado con el resultado... ahora me piro a currar. Luego subo alguna de Dublín.

2 comentarios:

  1. Has cumplido uno de tus sueños, y uno de los míos. Poder visitar un lugar maravilloso. Los acantilados de Moher, tienen algo especial. La gente que ha estado lo dice, y debe de ser cierto. Ya sólo con verlos en fotos, dicen mucho, trasmiten una sensación que es difícil de explicar.
    Estoy deseando leer y ver tus aventuras por Dublín. Así que no tardes tanto en escribir!!! Que ya se echaba de menos alguna entrada tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa al querer iniciar una entrada de mi blog, ver que tú habías hecho otra hace poco!
    Así me gusta, que no se pierdan las buenas costumbres.
    Buen relato.

    ResponderEliminar