martes, 11 de marzo de 2014

Duatlon de Salamanca

Esta semana no es una semana más, esta semana es la que sigue a mi primer duatlón.

El domingo animado por mucha gente, muchos de ellos amigos de hace ya mucho tiempo, participe en una nueva modalidad deportiva para mi, el Duatlón.


Para el que no lo conozca, el duatlon consiste, segun la prueba que sea, en dos especialidades, en este caso se trataba de 5 kilometros corriendo, 20 km en bici, y otros 2'5 km otra vez corriendo para terminar, en las inmediaciones del corte ingles de Salamanca, y organizado por el club de triatlon de la misma ciudad.
Como no he asistido a ninguno más que a este, diré que estaba muy bien organizado.

Como viene siendo habitual cada vez que debuto en algun tipo de prueba, pues llegué desentrenado. 2 semanas sin correr por una artritis reumatica en el dedo gordo del pié, tan solo 2 dias habia utilizado la bici de carretera, y el jueves habia probado un poco las distancias para saber de que iba el rollo del duatlon de primera mano, más que nada por conocer el estado de los musculos al cambiar zapatillas por bici, y viceversa.

Así pués, llegó el domingo, por si fuera poco el ir sin buena forma fisica, me desperte con el dolor del dedo gordo, bastante presente, aún asi, como ya habia madrugado, me enchufé un ibuprofeno, cogí el macuto y nos plantamos en salamanca, los tridueros, los trizamoras, Cesar y yo, los novatos que debutamos.

Tiempo justo, recoger los dorsales, sacar las bicis, cambiarnos y calentar un poco. Despues se colocan las bicis en sus sitios y se posicionan los duatletas para la salida:

Primera tonteria de novato: yo quería salir al final del todo, para evitarme adelantamientos desmoralizantes, pero al parecer salen primero los chicos, las chicas tuvieron la amabilidad de decirmelo antes de que hiciera el tonto.
Dieron la salida, y mis amigos los novatos, al parecer no querian hacer mal papel, y salieron todos escopetados, cesar en el primer tramo de carrera, ya se me fue de vista. Aún asi por una vez yo tenia muy claros mis objetivos, terminar, terminar, terminar. Da igual cuando, como, pero hay que terminar. Asi que a mi ritmo, muy suave, en los 500 primeros metros de carrera, ya iba ultimo, y el dedo gordo del pie, doliendome una barbaridad, mi gran miedo, no poder terminar, porque me dolia bastante.

Termino la primera vuelta, y bueno, ya que llegué hasta aqui, porque no seguir... otros 2'5 km de vuelta, aqui pille a unos cuantos, uno de ellos novato tambien, y entramos juntos a la transición de los 5 km.

Primero casco, luego zapatillas de correr fuera, y ponerse las de bici, agarrarla, y sacarla de la mano de la zona de transición... montarse y empezar... 4 vueltas de 5 km por delante... el novato salmantino con el que entré a la transición, se calienta y empieza a apretar... me adelanta facil... y yo pienso... corre corre cabrón, que ya veremos como terminas. 
De ahi en 4 vueltas, me adelantaron y doblaron, no todos pero casi. 
Pensamiento... quita desarrollo y coge ritmo... y asi... que cada uno haga su carrera, que yo la mia la tenia clara, consistia en empezar y terminar... la ultima vuelta la di casi en solitario.

Llego a dejar la bici, y parecia que no habia salido nadie, todo la zona de transición llena, al contrario que cuando fuí a cogerla.. como prisa no hay, y no nos corren los grises, me quito las zapatillas despacio, y me pongo las de correr despacio, me quito el casco, y voy a por los ultiimos 2'5 km corriendo, por supuesto salgo al trote, porque el cambio de bici a correr, te tira bastante de los gemelos y cuando no se esta entrenado... mucho más... y entonces...ohhh, sorpresa!!! mi amigo el novato que me llevaba un km, estaba parado a más o menos 20 metros de la linea de salida de transición, con calambres en las piernas... Pero como no nos jugamos nada, y le escuché algo de retirarse me pare y le dije que siguiera, y le fuí animando y acompañando hasta el final. 

Como era de salamanca, le dejé entrar por delante de mi.

Entrada y saludos de todos los amigos y animo de todos según llegabamos, Chisco, Andrulo, Diego, Luis, Cefe, Cangis, Sergio, y toda esa panda de mamones que habían entrado en el peor de los casos unos 10 minutos por delante de mi.

Luego nos fuimos a comer al Wok, yo... comedidamente... pero hubo alguno que estuvo cerca del colico

Sensaciones: Me falta entrenamiento, pero me ha gustado la prueba, tengo que entrenar más la bici, más la carrera y quitarme unos 8 kg por lo menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario