domingo, 25 de noviembre de 2012

"Taba"

Siempre que se muere algun amigo, familiar, o gente que forma parte de mi rutina, me viene la misma sensación:
No solo estoy formado por carne y huesos, si no que cada uno de esos que se van, es como una parte de mi alma, y su muerte la siento como una herida, cierra pero nunca cicatriza del todo, y la sigo sintiendo cada vez que alli donde la rutina o los comunes nos encontraban, me pasa en la casa de los abuelos, me pasa cerca del rio, y en otros muchos sitios.
Hoy hemos despedido a uno de nuestros miticos de la Agrupación montañera, Jose Luis Rodriguez Tabarés, el "Taba", tio alegre, y desprendido que lo hizo todo por la montañera, nos ha dejado de golpe, de repente, ayer le mandaban para casa, y hoy este eterno montañero, ha salido a su ultima pateada, y fijo que hará cumbre, he visto su cuerpo en una caja, pero el ya noestaba alli.
Me ha sorprendido esta mañana la noticia, cuando vi que Angel (el presi) ponia en Facebook DEP,  y directamente lo supe, su cuerpo ya no aguantó más, y se fue sin hacer ruido, quiero pensar que sin dolor, simplemente durmiendo, es ahora por la noche, despues de ir al tanatorio, comentar, recordar con el resto de forros polares y ropa de montaña alli presente, cuando me afloran los recuerdos, largas noches en el refugio, con el fuego, echando un vino, contando historias y risas, riendonos de lo incauta que es la gente en la montaña, o simplemente relatando viejas experiencias de cada uno, y no puedo evitar emocionarme un poco.
Mientras tanto, aqui haremos honor a su persona echando un vino, porque eso nos dijo más de una vez...
"El dia que me muera, menos funerales y tonterias y abrir una botella de vino a mi salud",
lo prometido es deuda, pero esperaré a estar en Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario