lunes, 23 de mayo de 2011

Decepción

Bueno, no es lo mio escribir de politica, pero visto lo visto, creo que algo hay que poner, o posicionarse, o lo que sea.

El PP ha obtenido mayoria absoluta en casi todos los ayuntamientos, o al menos, ha ganado, y yo me pregunto, ¿este es el cambio que se buscaba? Sinceramente, no era el que yo esperaba, ni mucho menos esperaba que el PSOE ganara, porque no lo iba a hacer, pero tampoco pensé que los primeros fueran a subir tanto, personalmente creí que otros grupos como izquierda unida experimentarian un subidon acojonante o acongojante, pero aunque en ciertos casos haya subido, no ha sido todo lo que yo imaginé. Por lo que se ve, en este país donde muchos piensan que estamos condenados al bipartidismo, que el sistema electoral margina a según que grupos, finalmente ven que es lo unico factible, pues de votar al PSOE o votar al PP, se ha coronado como la unica solución, y nos esperan al menos en Zamora, otros 4 añicos de Rosita Valdeón, lo cual no me hace ni puñetera gracia, y además con mayoria absoluta, esto es, nos quejamos del bipartidismo, pero seguimos con el.

Otro detalle a tener en cuenta, es la participación ciudadana en las elecciones, que ha sido a mi parecer completamente RIDICULA; fuí, voté, poniendo mis esperanzas en cortarle las alas al actual gobierno municipal, aunque volviese a salir, pensando que entre Adeiza e Izquierda Unida, le pondrían los puntos sobre las is a esta ciudad de una santa vez, pero no, mi gozo en un pozo, otros 4 años de mirar el romanico y la semana santa como unica opción a que la ciudad salga de este estado de sopor continuo, igual este año como primera novedad será la creación de 2 semanas santas a mayores de lo que ya hay, para que la ciudad crezca, porque lo que es creación de empresas y trabajo para todos aquellos que nos gustaria vivir para siempre en nuestra tierra, solo se escucha cuando vienen elecciones, una vez pasada la borrachera de promesas... en eso se queda todo en promesas, asi que... emigrar, aprobar oposiciones, o abandonar el pais antes de que este se hunda, porque después de ver que el famoso Camps, imputado en tramas de corrupción se presenta a las elecciones sin veto ninguno por parte de su partido, y obtiene más votos aún que en la anterior legislatura, pienso que esto no tiene remedio ninguno. Vendrán, mentirán, robarán de nuestros bolsillos, y les aplaudiremos como memos.

El unico detalle que me hace albergar alguna esperanza, son las manifestaciones de Sol, y otras plazas del país, donde la juventud y el descontento se hacen sentir de una vez por todas, más allá de los partidos politicos. En mi caso, siento un poco de vergüenza por no haber podido asistir tanto como quería a la plaza de la subdelegación, pero si que seguire asistiendo en medida de lo posible, y que este movimiento viene de mucho antes, de las diferentes plazas del país, en Palma se ha llamado "Estado del malestar" juntandose un dia a la semana para protestar por todo aquello que nos esta jodiendo, siga activo, para darle caña a tanto sinvergüenza vestido de traje. (podeis buscarlo en youtube, hay videos de toda España)

http://www.youtube.com/results?search_query=estado+de+malestar&aq=f


En estos dias me acuerdo de un politico, cantautor maño, muy querido por el pueblo, que decia lo que pensaba dejando lo politicamente correcto al margen y que a mi parecer, mantuvo vivos sus valores hasta su muerte, y dejó un legado politico, que ningun charlatan de los que pisan el congreso, tiene, ni tendrá en su vida. El era para mi un politico integro.

Va por el.


3 comentarios:

  1. Buga for president!!

    Bien escrito, amigo.

    Crucemos los dedos, tanto allí como aquí estamos rodeados de gaviotas...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el título de la entrada lo dice todo. Expresa perfectamente el sentimiento de muchos españoles. No sirve de nada manifestarse, hacer que nos oigan, pedir que se mejoren las cosas. Luego salen siempre los mismo, el PP o el PSOE, así que va a haber siempre el bipartidismo. Y por otra parte está la baja participación. La verdad es que me esperaba mucha más.

    ResponderEliminar
  3. Aquí nada ha cambiado siguen los del PP, lo único que me da esperanzas es que EU ha subido, pensaba que la gente se iba a dar cuenta de que el cambio que había que hacer no era votar al PP, pero no, la gente no ha votado y si lo han hecho ha sido a la derecha.

    Como le dije a mi madre ayer, España todavía se debate entre la 1 y la 3, es como cuando en el pueblo intentas poner otro canal de televisión que no sean esos, la 1 y la 3, la gente no es partidaria de cambiar a otro canal ...porque no se molestan en mirar si es mejor o no, simplemente están mas cómodos asi.....

    ResponderEliminar