martes, 24 de mayo de 2011

Lorzas fuera




Mmmm como empezar, pues esta nueva cavilación buguil, me ha venido, mientras tomaba el fresco en la terraza hace un momento y no he tenido por más que venir y escribirla, antes de que se me olvide.


Para poneros en situación, según estaba apoyado en la barandilla de la terraza disfrutando "del fresco", he visto pasar a gente vestida de corto, procedente de gimnasios, pero no ha sido esto lo que me lleva a escribir, si no, otra persona que pasó; Una señorita, vestida de negro, ropa deportiva, sudadera atada a la cintura, y con andar presuroso, terminando lo que he querido imaginarme como paseo deportivo (hay gente, que no le gusta correr, y prefiere andar a buen ritmo).
Pues bien, desde hace ya cosa de un mes, semana arriba, semana abajo, cuando salgo a entrenar a eso de las 4 de la tarde (ya lo se, menudo calor, pero cuando no se dispone de mucho más tiempo, hay que adaptarse) me vengo encontrando, a las que practican el deporte del bikini, o más bien para el bikini, porque no me cabe duda alguna, de que si durante todo el año no veo una sola persona a esas horas corriendo ni en bici, y ahora si, es porque a la gente les entra las prisas de poder lucir tipin en la playa, piscina, o simplemente la ropita liviana veraniega que tapa poco.



Se que esto es llover sobre mojado, porque ahora los telediarios empezarán a comentarlo, pero como yo ni soy periodista, ni hago semejante plan, pues me voy a permitir el lujo de repetirlo y criticarlo.

Tal vez sea porque siempre, incluso cuando pesaba lo que pesaba, he practicado deporte, independientemente de la epoca del año que fuera, pero me parece un poco de locura y de ignorancia(con todo el respeto para ellos), no por el hecho en si de ponerse a hacer deporte a destiempo, si no por las condiciones en que lo hacen y la manera, a parte del hecho en si de que en cuanto se quiten los 4 kg malganados, dejarán otra vez esa sana costumbre hasta que el calor vuelva a apretar la siguiente primavera y el bikini amenace con revelarse.

Tal vez lo que pasa es que siento algo de envidia porque yo lo hago al reves, dejo un mes de hacer deporte compulsivamente, mientras que los 11 restante me pego buenas palizas.

Me hace especial gracia la forma de hacer esa operación bikini comunmente llamada:

- Dieta rigurosa de mes y medio, comiendo yogures desnatados, verduritas, y bebiendo mucha agua que es muy sana, "cocacola 0" con los cubatas(algun capricho habrá que darse), y sacarina con el cafe (para luego comerse unos pinchos morunos)

- Caminatas a la solana de las 4 de la tarde, vestidas de un luto riguroso, no se si es por eso de que "el negro adelgaza", o porque vestir de negro con semejante torraera, te va a hacer sudar las lorzas a un ritmo frenetico, y en 3 dias las lorzas se convertiran en mantequilla desapareciendo de la faz de la tierra. En los telediarios deberian decir, que se adelgaza más haciendo deporte con frio que con calor, porque para el que no lo sepa, el cuerpo consume muchas más calorias para elevar la temperatura del cuerpo.

- Gimnasio complementario en alguno de los casos,(esto sobretodo es lo elegido por los tios) porque no esta de más eso, 1 hora de caminata al sol + 1 hora de spining o aerobic + 1 hora de gimnasio (en un mes, carne de contracturas y lesiones varias a parte de riesgo de golpe de calor).

Hay que puntualizar aqui, que no solo se ven marujonas, si no que tambien hay tios con sus barrigones, y gente joven en el mismo plan (mucho de negro se ve).

y Bueno para terminar la dieta, llegará San Pedro, estaremos divinos, despues de haber recorrido 30 dias el circuito del carril bici, con más calor que en el infierno (ruta del colesterol), y podremos pegarnos una inflada a sangria, cañas, comida y demás.




Lo unico que espero, es que en una de esas tardes que salgo yo a correr, no encontrarme a algun@ desmayad@ o con golpe de calor, que no me extrañaria nada.

Bueno, una tonteria más que me ha venido a la mente.

1 comentario:

  1. Que bueno!, no habìa oido hablar de la ruta del colesterol, pero resulta que hay ciudades, en las que se crean circuitos, dependiendo de la patología de la gente (por lo general jubilados), y hasta se editan folletos y carteles por los ayuntamientos.
    Jajajajaja en mi pueblo, las señoras doñas salen con el traje de los domingos (por el que dirán, medallas incluidas), y al volver pasan por el bar de Toñin a comer las cachuelas, riquísimas, por cierto.

    ResponderEliminar